GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2021.- Chivas no pudo darle vuelta al marcador. La desventaja de la Ida fue suficiente para que el Rebaño Sagrado se despidiera del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, tras empatar 0-0 este lunes frente al América. Guadalajara fracasó en el Clásico Nacional y el finalista del semestre anterior ahora se despidió apenas en la ronda de Cuartos de Final.

Las Águilas llegaban con ventaja de 2-1 al partido de Vuelta y buscaron liquidar rápidamente. Por eso, se fueron al frente en los primeros minutos. Al ‘5, Casandra Cuevas encontró un rebote dentro del área. Quedó de frente y con posibilidades de sentenciar. Empalmó con pierna derecha. Le dio potencia, pero no dirección al disparo que se fue por un lado. Se salvó Chivas.

El cuadro visitante vivía sus mejores momentos. Al ‘7, la estadounidense Sarah Luebbert filtró el balón para Daniela Espinosa, que entró al área por costado derecho. Disparó potente y raso, a primer poste. Celeste Espino estiró la pierna y con la punta del zapato alcanzó a desviar para que el esférico se fuera por un costado.

Chivas necesitaba un gol para ponerse en ventaja, igualar el global y así poner un pie en la siguiente ronda. Su obligación era ir a buscarlo. Al ‘15, se marcó un tiro libre por el corredor del área, sector izquierdo. Joseline Montoya cobró con pierna derecha. Se esperaba un centro, pero pateó directo. La redonda cerró y Renata Masciarelli tapó sobre la línea. En el rebote, nadie pudo empujar al fondo.

Joseline Montoya fue la jugadora más peligrosa del Guadalajara en la primera parte. Al minuto 33, recibió el balón dentro del área. Controló y realizó un recorte para acomodarse a la pierna derecha. Disparó suave, buscando el ángulo más lejano. Renata Masciarelli tuvo que estirarse al máximo para desviar y el balón pegó enseguida en el travesaño.

Para la segunda parte, el América manejó bien su ventaja y jugó con la desesperación que cada vez más se apoderó del Guadalajara. Al ‘57, Daniela Espinosa cobró un tiro libre fuera del área que superó la barrera rojiblanca, pero salió por un costado. Las Águilas no encontraban el gol que habría dejado la serie liquidada.

Pero Chivas tampoco tenía facilidad para generar peligro. Alicia Cervantes, la campeona de goleo, hizo una estupenda acción individual al ‘58. Recibió y entró al área. Con la marca de Janelly Farías encima, Licha se fabricó a sí misma el espacio necesario para soltar el disparo que pegó en el travesaño y se fue del campo enseguida.

Conforme avanzó el reloj, apareció la desesperación en el Guadalajara, que tuvo que lanzarse al frente, dejando espacios en los que corría el riesgo de ser aniquilado. Daniela Espinosa perdonó el ‘90, cuando recibió en el centro del área, pero la defensa alcanzó a desviar el disparo a tiro de esquina. El tiempo siguió su curso y el marcador no se movió. América está en Semifinales y Chivas quedó eliminado.