Piojo, Marín y Pollo vuelven con Chivas para el play in
GUADALAJARA, Jal., 14 noviembre de 2024.- La Selección de Brasil consiguió un punto de visitante y dio un paso importante rumbo al Mundial de 2026. Pero el 1-1 frente a Venezuela, en el Estadio Monumental, de Maturín, dejó un amargo sabor, pues dejó escapar la oportunidad de llevarse el botín completo. Vinicius Jr. falló un penal y además se desperdició el haber jugado los últimos minutos con un hombre más.
Se acercaba el final de la primera parte, cuando Raphinha se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre, cargado al costado izquierdo. Pateó hacia el lado del arquero, que se vio sorprendido, voló, pero no alcanzó el esférico, que pegó en el poste antes de terminar dentro de las redes. Así, al ‘42 el marcador estaba 1-0 a favor del visitante.
Pero en el arranque e la parte complementaria, Venezuela demostró que quiere aferrarse al sueño de ir por fin a una Copa del Mundo. Jefferson Savarino tocó hacia atrás y en la orilla del área, Telasco Segovia prendió un disparo potente que se incrustó en el ángulo. Apenas a los 41 segundos de acción, el encuentro se igualaba 1-1.
Poco más tarde, el VAR intervino para marcar un penal. Vinicius Jr. se paró frente al manchón y cobró hacia la derecha del portero. Rafael Romo adivinó la trayectoria, se tendió y tapó el disparo. La tribuna enloqueció mantener viva la esperanza de sacar algo frente al pentacampeón del mundo. El 1-1 se mantenía en Maturín.
Cerca del final, al ‘88, Alexander González cometió una falta para frenar un ataque y el árbitro lo expulsó del partido. Los visitantes jugaron esos últimos minutos y el tiempo agregado con un hombre más pero no pudieron aprovechar para llevarse la victoria. Así, Brasil llegó a 17 puntos en 1 encuentros y se mantiene tercero en la eliminatoria sudamericana. Venezuela es séptimo con 12 unidades y por ahora está en repechaje.