![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Atequiza-2-107x70.jpg)
Liberados 71 migrantes de autobuses tomados por estudiantes de Atequiza
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2020.- Tristemente vecinos de la colonia Magaña, de Guadalajara, vieron la impotencia y desesperación de los bomberos municipales quienes después de rescatar a dos perros de un incendio, hicieron hasta lo imposible por intentar salvarles la vida, lamentablemente no lo lograron.
El incendio en una casa habitación de dos plantas se registró sobre la calle Francisco Marquez entre Oceanía y Revolución hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
A su llegada los especialistas en apagar las llamas localizaron la parte alta de la finca siendo consumida por las llamas por lo que de inmediato iniciaron sus labores para extinguir las llamas mismas que se generaron el en área de lavado de la finca.
Tras extinguir las llamas los bomberos confirmaron que no había personas en el interior de la finca, pero lamentablemente sí había dos perritos que se encontraban inconscientes debido a la inhalación de humo.
De inmediato los especialistas en rescate los sacaron del domicilio y les realizaron trabajos de reanimación por varios minutos, pero por desgracias estas no fueron eficientes y los perritos fueron declarados muertos.
“Se le hizo el tiempo adecuado de maniobra, lamentablemente no pudieron salir adelante los perritos ya que fue prolongado el tiempo que estuvieron inhalando el humo”, dijo Francisco Miguel Varela, segundo oficial de Bomberos Guadalajara.
Para extinguir las llamas del domicilio fueron necesarios un camión motobomba, una pipa, un camión de rescates y una camioneta, no se reportaron personas lesionadas.