
Extinguen incendio en terreno baldío de Santa Fe
GUADALAJARA , Jal., 15 Septiembre del 2021.- Noche mexicana, noche de Grito de Independencia en Guadalajara que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid 19, no permitió que los tapatíos salieran a festejar a las calles.
La Mesa de Salud permitió un aforo máximo de 25 por ciento para bares y antros y de 50 por ciento a restaurantes bares, y a diferencia del año pasado, el Paseo Chapultepec estuvo más tranquilo, no se vieron los negocios repletos como en 2020 cuando el giro de bares estaba cerrado.
En un recorrido realizado por Quadratin Jalisco pudimos observar que estos negocios sí cumplieron con protocolos como tomar la temperatura, exigir el uso del cubrebocas y entregar gel antibacterial a los clientes.
Todos hicieron su mejor esfuerzo con decorados, música mexicana, platillos especiales, bebidas y algunas promociones, la intención, explicaron es recuperar un poco de lo perdido los meses de la pandemia.
Tal vez fue la lluvia, el puente vacacional, que ya están abiertos los antros o que simplemente ya después de 18 meses aprendimos a hacer las cosas mejor, porque aunque desde Chapultepec hasta el centro tapatío observamos al menos 20 negocios abiertos, en ninguno de ellos detectamos aglomeraciones que prendieran las alarmas de posibles contagios del SARS Cov2.