GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2021.- Las Águilas del América están en la Final de la Concachampions, tras eliminar con marcador de 0-2 (4-0 global) al Philadelphia de la Major League Soccer (MLS); sin embargo, gran parte de este boleto el plantel de México se lo debe a su portero Guillermo Ochoa, quien tiene varias intervenciones para salvar a los suyos.

Durante el primer lapso las Águilas de Coapa logran ejercer dominio territorial, pero no logran reflejarlo en el existido, sino que se han dedicado ambas escuadras a cortar el juego, pues han existido varias faltas y es en los minutos finales que el Philadelphia Philadelphia logra llegar en algunas ocasiones a la puerta americanista; sin embargo, ningún balón culmina en la red.

Es a los ‘4 que el conjunto de la Liga MX busca abrirla cuenta, en un disparo de larga distancia MX que el guardavallas Blake contiene de buena forma.

La posesión de la pelota por parte del equipo azteca comienza a permear en pasado los 20’ de acción, tiempo en el que Sebastián Córdova hace contacto con un servicio que se va por un costado de la cabaña norteamericana.

En los ‘35 son los anfitriones que buscan inquietar al portero águila, en un disparo de larga distancia que se va sumamente desviado del objetivo. Sobre el 40’ un nuevo aviso por la misma vía, en un potente derechazo de Wagner que amenaza con colarse cerca del poste izquierdo, pero el portero azulcrema contiene el envío.

Tres minutos más tarde viene un centro por el costado izquierdo que Glesnes remata y Ochoa contiene. Así termina la primera mitad. En el complemento, Bruno Valdez derriba a Kai Wagner y el árbitro marca penal. Los locales tienen la oportunidad de abrir el tanteador, pero, aunque Jamiro cobra con potencia, Guillermo Ochoa adivina y tapa con una mano para que después la de gajos pegue en el travesaño y se vaya del campo, a los ‘50.

En los ‘54 las huestes de Jim Currin vuelven a llegar ahora por conducto de Przybylko quien cabecea y cuando ya se saborea la anotación, Ochoa salva de nueva cuenta a su escuadra.

Cuando el reloj marca los 78’ las huestes de Solaria van a finiquitar el encuentro, en una pelota que roba Henry Martín, se la entrega a Benedetti que arranca y abre por derecha para Jorge Sánchez que de primera centra y es el propio Benedetti que remata, Blake se lanza a su derecha y su defensa le desvía el disparo para el 0-1 que acaba con las aspiraciones de los locales.

La fiesta azulcrema todavía no termina, pues al ‘92 Mauro Lainez pelea una pelota por derecha, sale avante y desborda dentro del área, saca el centro a segundo poste y Henry Martín, que controla a dos tiempos, empuja el 0-2 definitivo y confirma que América peleará por el título ante Rayados o Cruz Azul, choque a celebrarse este jueves por la noche.