Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2020.- Poco a poco va tomando forma las obras de remodelación de la Plaza Guadalajara y la de Universidad, esto con el objetivo de que el Centro Histórico reactive nuevamente su economía y sea punto importante para el turismo.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco a la Plaza Guadalajara nos percatamos que los trabajos continúan, la entrada y salida de camiones de carga son muy frecuentes al grado de incomodar a los visitantes de la zona, así lo expresó un joven que acudió a la Catedral Metropolitana.
“Pues está bien no que se hagan estas obras, sólo que por ejemplo ahorita que está esa grúa pues debes tener más cuidado, más que nada para evitar un accidente, pero el ruido también que hacen llega a molestar”, explicó.
Para los comerciantes de la zona, estos trabajos traerán mayor afluencia de personas y por ende su economía se verá beneficiada.
“Yo digo que está bien que hagan estas obras. Supe que muchos no lo veían del todo bien, pero yo sí creo que esto nos va ayudar con el turismo y con la economía. Es algo incómodo el polvadero, los camiones y el ruido, pero pues no es para siempre, esto es para un rato”, explicó una persona que tiene su local en la zona.
Respecto a Plaza Universidad, los usuarios del Tren Ligero son los que más sufren por las obras, ya que la salida se ve obstruida por un alambrado verde.
“Es que cuando sales debes de rodear, por ejemplo yo voy hacia Parisina ¿no? Yo salía directamente, ahorita debo rodear todo para llegar; digo que no pasa nada pero sí da flojera”, señaló el entrevistado.
En este lugar las obras también comienzan a tener un gran avance, hay que recordar que los trabajos se pretenden terminar antes de que se levante la pandemia, siendo un punto de estrategia para reactivar la economía tapatía.