
Aprueba El Salto subsidiar exámenes de control y confianza a sus policías
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2022.- Como una noche dura y dolorosa llena de incertidumbre calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro los ataques que se registraron en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)después de que fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, destacó que no hay población civil lesionada.
“Un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo de estos que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y un arma corta, algunos explosivos, y es un operativo del cual algunas autoridades darán más adelante la información, es un operativo que coordinó el Ejército Mexicano y que lo que nos toca a nosotros en esta mesa es estar concentrados en comunicación y coordinación permanente, para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”.
Indicó que la Mesa de Coordinación Metropolitana en Seguridad quedará instalada de manera permanente y las corporaciones policiacas estarán atentas.
En un mensaje dirigido a la sociedad jalisciense después de la jornada de violencia que se vivió la noche del martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a mantener la calma e informarse por las vías oficiales.
“En un momento delicado le pedimos a todos los ciudadanos que atendemos las fuentes oficiales, porque está circulando mucha información que es falsa, lo que necesitamos es que la gente sepa con oportunidad lo que sucede y ese es justamente el trabajo en el que nos vamos a concentrar, coordinarnos, comunicar de manera adecuada las cosas”.
Desde la reunión de la Mesa de Seguridad de este miércoles, el mandatario jalisciense insistió en que los ataques fueron resultado de integrantes del crimen organizado en represalia por las detenciones realizadas por fuerzas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río.
Detalló que estos grupos delincuenciales intentaron bloquear las salidas de la ciudad para que no pudieran llegar refuerzos al operativo, quemando tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicio.