
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
ZAPOPAN, Jal., 23 de noviembre de 2021.- Denuncia el regidor de Morena en Zapopan, Alberto Uribe Camacho, que en una sesión convocada con premura y de manera ilegal, la tarde de este martes, la fracción de Movimiento Ciudadano autorizó elevar las tarifas de consumo de agua potable en el municipio hasta en 50 por ciento, en detrimento de la economía de los habitantes.
Al señalar que la fracción de Morena en el cabildo votó en contra de esta decisión que consideran un abuso, criticó la falta de sensibilidad del gobierno zapopano.
“Esto tiene que ver con la ineficiencia misma, es una tragedia lo del agua, la ineficiencia misma del SIAPA es una realidad. La gran pregunta aquí es, ¿En qué momento el SIAPA perdió la posición técnica que tenía? ¿En qué momento está tan endeudado? ¿Qué tan conveniente es para Zapopan seguir en el organismo y no en un organismo propio en donde podamos verdaderamente generar otro tipo de soluciones?, ¿cómo comprar el agua cruda, cómo se puede hacer?, …. La historia es que el SIAPA dejó de ser este sistema intermunicipal en que los intereses eran sus municipios, el problema es que el gobernador es el patrón”, puntualizó.
Uribe Camacho dijo que buscará un mecanismo legal para poder invalidar la sesión de este martes 23 de noviembre y que las tarifas se queden como están para evitar golpear aún más el bolsillo de los habitantes, ya muy afectado por la pandemia del Covid 19.
Señaló que los incrementos más sensibles aplican para personas que habitan colonias populares de la misma manera que las residenciales que cuentan con mayor consumo por tener albercas, grandes jardines y fuentes.