Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Son 6 nombres que generan ilusión tanto al presidente del Atlas, José Riestra, como al técnico Diego Cocca. La escuadra rojinegra presentó este lunes a sus refuerzos de cara al próximo Guard1anes Clausura 2021: Julio Furch, Aldo Rocha, Pablo González, Luis Reyes, Brayan Garnica y Gaddi Aguirre. Con ellos, los Zorros confían en transformarse para ser un equipo protagonista.
“Tenemos un inicio de torneo que nos reta de una manera importante, los dos primeros partidos valen doble (para la tabla porcentual), contra Monterrey y Querétaro. Será paso a paso, hay que estar concentrados en eso, lograr lo que nos propusimos en esta larga pretemporada. El objetivo es sumar y lo otro vendrá como consecuencia, lo importante es acumular puntos. Somos claros del reglamento y si quedamos últimos de cociente no tenemos derecho a Liguilla, pero esa no es nuestra preocupación. La preocupación es transformar y volver al Atlas, que sea protagonista”, explicó el presidente José Riestra.
“Sin duda será un equipo protagonista, si uno analiza el perfil de cada refuerzo, todos han sido exitosos en su andar, cuatro de ellos recientemente eran los capitanes en sus equipos, eso habla de su personalidad y lo que busca el equipo. Lo más importante es asumir y el equipo ha asumido ese compromiso. Más allá de lo que podamos prometer, lo que te puedo decir es que el compromiso y exigencia de cada jugador es transformar a la institución, confiados en que será un gran torneo por parte de nosotros”, añadió el dirigente.
En tiempos difíciles para las finanzas del futbol, por culpa de la pandemia, Atlas hizo un esfuerzo importante para reforzarse. “Ha ido un 2020 muy complicado, el próximo año mejorara en salud con la vacuna, pero en lo económico será muy complicado. El grupo ha entendido la responsabilidad y la ha asumido, se ha hecho un gran esfuerzo, no sólo la incorporación, sino el tema de los salarios no es sencillo en un momento tan complicado. No tendremos a la gente en nuestro estadio y eso merma la economía del club. No es sencillo la toma de decisión de los seis refuerzos que aceptan venir al club y ser parte de la transformación, no es nada sencillo. Fue complicado, pero siempre existió voluntad de ellos y cuando hay voluntad se encuentra el camino. Hoy podemos hacer oficial su llegada, estamos contentos y con ilusión de enfrentar lo que viene adelante”, sentenció José Riestra.
Cocca se ilusiona
Por su parte, el técnico del Atlas, Diego Cocca, se entusiasma con el plantel que se ha conformado para encarar el Clausura 2021. “Estamos todos en la misma línea, el mismo camino, con el mismo discurso. Hemos trabajado muchísimo para tomas las decisiones de la gente que va a seguir y la que tenía que venir. En el armado del plantel, todos y cada uno de los refuerzos los hemos elegido cuidadosamente. Analizamos muchísimo, estamos muy conformes y contentos que estén acá. Han mostrado mucha disposición, compromiso y ganas. Estamos trabajando con los muchachos que estaban desde el torneo anterior en esto de la transformación, con mucha intensidad, con mucha hambre. Los muchachos que llegaron han aportado lo mucho y estamos potenciando este plantel”, dijo el argentino.
“Estoy con mucha ilusión, contento, con ganas de trabajar y mejorar. Falta para que empiece el torneo, cada día cuenta. Estamos en esta etapa del CAR con mucha ilusión, consolidando al grupo y poniendo todas las cabezas a pensar de la misma manera. Buscamos que el compromiso sea grupal y todos hagamos el máximo sacrificio para que Atlas crezca. Que nuestros objetivos personales sean secundarios y que el objetivo el grupal el más importante. Darle la bienvenida a todos los refuerzos, con mucha ilusión de que se vea un Atlas competitivo, ganador y protagonista”, concluyó el técnico rojinegro.