Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Se acerca el Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil. Este sábado, Chivas y Atlas lucharán por el orgullo de la ciudad. Llegan en momentos distintos y las rojiblancas aseguran que no por eso se sienten favoritas. Saben que las Rojinegras cuentan con un buen equipo y Jaqueline Rodríguez hace énfasis en que su rival no depende únicamente de la delantera Alison González, campeona de goleo el torneo anterior.
“Alison es una excelente jugadora, lo ha demostrado ya durante algún tiempo lo que puede lograr, lo que es capaz, pero Atlas no nada más depende de Alison González, tiene un buen plantel y lo ha venido haciendo bien en torneos anteriores. No creo que podamos enfocarnos únicamente en Alison González”, explicó Jaqueline Rodríguez, en el Día de Medios del Rebaño Sagrado, previo al Clásico Tapatío.
“Cada rival es de respeto y Alison es una gran jugadora, creo que cualquier rival le debe tener respeto. Pero Atlas no nada más es Alison González. Lo que debemos trabajar es lo colectivo, ellas tienen un buen juego en conjunto y debemos cuidar cada detalle, no solo Alison González o Boyi Iturbide, sino todo el equipo que ha venido haciendo bien las cosas. Hay que tener cuidado de un equipo como Atlas sabiendo la rivalidad que se tiene”, añadió.
Reconoce la capacidad de su rival, que llega con cuatro partidos sin ganar. “Obviamente cada partido lo que buscamos es mantener el cero atrás. Sin embargo, cada rival cuenta, Atlas es un equipo que te exige más que otros. El trabajo en equipo es lo primordial, la concentración y la coordinación de la defensa, el cerrar los espacios. Son muchos factores que debemos trabajar y estar concentradas los 90 minutos para mantener el cero atrás. Un poco el balón parado, que es una de las fortalezas de Atlas. Estar concentradas, con muchísima comunicación y sobre todo con muchísima entrega”, señaló Jaqueline Rodríguez.
Y aunque Chivas marcha invicto, rechaza establecer favoritismos. “La verdad es que nunca hemos tomado eso y sobre todo en partidos como estos, en un Clásico creo nunca han existido favoritos. Siempre se llega con las ganas y el deseo de ganar. Sabemos que es un partido en el que se entrega todo, lo hemos visto en todos los partidos que hemos jugado contra ellas, han sido de los partidos con más roce, más entrega, con mucho futbol. La verdad es que nunca lo hemos tomado como favoritos, nunca hemos sentido que somos favoritas para este juego. Es un partido en el que saldremos a dar todo para poder quedarnos los tres puntos, que es el objetivo principal”, aseveró.
Finalmente, la rojiblanca aseguró que el recuerdo de la Semifinal del torneo pasado en la que eliminaron al Atlas, refuerza la confianza de Chivas. “Sí claro que se trae a la mente, porque obviamente es un momento muy bonito, es algo que fue una experiencia grata para todas. Se trata de traer a la mente simplemente para reforzar que somos capaces de hacer las cosas bien, pero no para que exista cierta relación, creo yo. Sabemos que es un partido que cada temporada se juega con todo, que en realidad nunca hay equipos favoritos, ni importa lo que haya ocurrido en torneos pasados. Cada temporada sabemos que es diferente y trataremos de simplemente hacer las cosas bien, dar lo mejor de nosotras dentro de la cancha para que se consiga el resultado”, concluyó Jaqueline Rodríguez.