Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2023.- Este miércoles, Atlas disputará un partido amistoso cargado de una enorme dosis de nostalgia. Enfrentará al Sporting de Gijón, club de la Segunda División de España que también pertenece a Grupo Orlegi. Pero más que en el resultado o el propio encuentro, los ojos de la afición rojinegra estarán puestos en Julio Furch, el ídolo que disputará sus últimos minutos con los Zorros.
El duelo está pactado para comenzar a las 20:00 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco. Reportes de la directiva aseguran que la venta de boletos ha mejorado desde que se dio a conocer la noticia de la salida de Julio Furch, pues se informó que en este duelo se lee rendirá un homenaje para agradecerle por lo vivido en los años recientes.
Ahora, el delantero argentino emigrará al Santos de Brasil. Le restaban seis meses de contrato con el Atlas, pero llegó a un arreglo con la directiva para tener la libertad de irse a cumplir el sueño que tenía de jugar en aquel país. En la historia de los Zorros, su nombre está ya escrito para siempre y su recuerdo vivirá en la memoria colectiva de los aficionados.
Fue Julio Furch quien el 12 de diciembre de 2021 se encargó de patear el penal definitivo sobre la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. Se paró frente a Rodolfo Cota con el enorme peso sobre sus hombros de saber que aquel tiro podía poner fin a la sequía de 70 años sin ser campeón de Primera División que arrastraba el equipo.
El disparo estremeció las redes y de inmediato se quedó grabado en la historia del club. Al siguiente semestre, fue también él quien marcó de penal en Pachuca y aunque su equipo perdió, al final ese tanto fue el que decidió la victoria para el Atlas y el histórico bicampeonato. Algo que jamás en su vía habían experimentado los Zorros.
Por eso, este miércoles el partido amistoso será casi un pretexto, una simple anécdota, pues en realidad lo que miles de aficionados rojinegros esperan es poder darle un digno adiós a uno de sus grandes ídolos. Se anunció que, a diferencia de Julián Quiñones, el argentino Julio Furch sí disputaría unos minutos ante el Sporting de Gijón, para así decir adiós al club.