
Con un zarpazo derrotó León 1-0 a Puebla
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2025.- Tres tantos de Paulinho guiaron al Toluca hacia la victoria como visitante frente al Atlas, la noche de este viernes. El 3-2 en la ciudad de Guadalajara puso a los Diablos Rojos en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura 2025, en espera de lo que pueda hacer el América más tarde. Y el delantero portugués también se apoderó del liderato de goleo individual, al llegar a 12.
En la cancha del Estadio Jalisco había tres atacantes todavía con posibilidades de pelear por el título de goles. Uros Durdevic (10 anotaciones) de los Zorros, así como Paulinho (9) y Alexis Vega (9) de los Diablos Rojos están a la caza de Diber Cambindo (11) del Necaxa. La escuadra mexiquense arrancó mejor. Apenas al minuto 3, Jesús Ricardo Angulo exigió a Camilo Vargas, quien salvó con una estupenda atajada.
Poco después, Marcel Ruiz tomó la redonda y pisó el acelerador. Recorrió terreno de juego y luego tocó hacia la media luna. Ahí, Paulinho apareció para recibir y de inmediato darse la media vuelta. Soltó entonces un zurdazo raso e implacable. De nada sirvió el lance del portero colombiano. Las redes se movieron con el 1-0. Décimo gol del portugués.
Toluca, esta noche vestido de blanco, vivía un buen momento. Alexis Vega cobró un tiro libre al minuto 23. La redonda pegó en la barrera y quedó suelta dentro del área. Juan Pablo Domínguez no se volvió loco y con tranquilidad tocó para Paulinho. El portugués mandó la redonda al fondo de las redes. El cuerpo arbitral anuló por presunto fuera de lugar.
Pero entonces entró en acción el VAR. En las repeticiones era muy claro que Aldo Rocha habilitaba al atacante visitante. Ni siquiera hubo necesidad de llamar al silbante a que revisara la acción en repeticiones. Simplemente le indicaron que el gol era válido. Así llegó el 2-0 del Toluca. Decimoprimer tanto de Paulinho en el torneo, para empatar a Diber Cambindo.
Los Zorros no bajaron los brazos. Todo lo contrario. El equipo de Gonzalo Pineda se lanzó al frente. Necesitaba sumar para mantener viva la esperanza de entrar al play in. Al minuto 29, Eduardo Aguirre se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre. Larga distancia, casi pegado a la banda izquierda. Lanzó un balonazo que parecía centro, pero cerró rumbo al ángulo más lejano. El lance del arquero no alcanzó para evitar que se anidara en las redes el 2-1.
El primer tiempo estaba cerca de terminar. Atlas tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. Djuka hizo el primer contacto, por arriba. La redonda quedó en la orilla del área chica. Eduardo Aguirre apareció atento y oportuno. Con otro cabezazo, puso la pelota en el fondo de las redes. La tribuna explotó con el 2-2 rojinegro, al ‘45. La escuadra de casa había logrado venir de atrás.
En la segunda parte, hubo nuevamente polémicas relacionadas con el arbitraje. Gonzalo Pineda se quejó en la jornada pasada de errores contra su equipo en los últimos encuentros. Esta vez, Martín Nervo barrió por detrás y derribó a Paulinho. Al ‘54, le mostraron la tarjeta roja. El VAR pidió al árbitro revisar. Decidió quitarle la expulsión y dejó todo en cartón amarillo.
Poco después, el propio Nervo cometió una falta poco antes de entrar al área sobre Paulinho, que escapaba solo. El silbante le perdonó de nuevo la expulsión. Luego, fue Atlas el ofendido por la actuación del árbitro, pues Djuka cayó dentro del área tras un aparente pisotón. El VAR revisó y decidió que no había falta que justificara un penal.
Estaba abierto el partido. Jesús Ricardo Angulo acelero para rescatar un balón por el costado derecho. El Canelo levantó la mirada y lanzó un centro preciso. Paulinho se elevó y ganó por arriba para rematar con un cabezazo. La bola entro lenta, pegada al poste. Camilo Vargas no se lanzó. Las redes se movieron con el 3-2 de los Diablos Rojos, al minuto 77.
Los Zorros insistieron en la recta final del encuentro, pero no lograron encontrar el tanto de la igualada. Atlas agoniza en el Clausura 2025. Con 14 puntos se mantiene en la posición 14, con escasas esperanzas de alcanzar el décimo puesto. Toluca, por su parte, es ahora primer lugar de la tabla con 33 unidades, tres más que el América que esta noche enfrenta al Cruz Azul. Y el portugués Paulinho, gracias a su triplete, es nuevo líder de goleo individual, con 12 tantos.