Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2022.- Después de reiterados señalamientos en redes sociales por falta de respuesta, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Jalisco informó que el pasado 5 de abril dos madres de familia acudieron ante las autoridades de la Zona Escolar 229 de primaria federal, sector educativo No. 7, para presentar una queja sobre un docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores dentro de una escuela primaria ubicada en San Ignacio Cerro Gordo.
La dependencia asegura por medio de un comunicado, que se atendieron todos los Protocolos de Actuación Escolar para la Detección, Prevención y Atención en Caso de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, se levantó el acta de hechos y el caso fue derivado al Órgano Interno de Control (OIC), instancia que depende de la Contraloría del Estado.
Agrega que desde que se presentó la denuncia, el docente señalado fue citado en las Oficinas de la Supervisión Escolar, donde se le notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo mientras se emite el resolutivo.
Posteriormente, el pasado 7 de abril, otras dos madres de familia acudieron a presentar denuncia contra el mismo docente, señalado el 5 de abril, por presunto abuso sexual en contra de dos menores más dentro de la misma escuela primaria.
En lo referente a los posibles delitos cometidos en este caso, la SEJ detalla que desde el 4 de abril, dos madres de familia acudieron a levantar una denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo y las otras dos madres de familia presentaron denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Durante el fin de semana pasado, a través de redes sociales, las familias afectadas realizaron diversas publicaciones acusando que el presunto agresor sigue libre y que no hay justicia en este caso.