
Fomentará Jalisco estilos de vida saludable en alumnos de primaria
ZAPOPAN., 2 de septiembre de 2024.- Después de arrancar las mesas de trabajo para definir su plan de gobierno, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, explicó que lo que más le piden las personas es una mejor atención en salud, por lo que implementará una clínica especializada para atender y prevenir la insuficiencia renal en el municipio de Poncitlán.
“La idea es que, en el propio centro de salud actual de Poncitlán, el poder hacer un área especializada de hemodiálisis para atender a todos los pacientes renales. No solamente el trabajo será de manera de atención a la salud, sino principalmente de prevención. Vamos a trabajar un programa con niñas y niños de toda esta zona, porque es Poncitlán, es Ocotlán, es La Barca, es Jamay, que tienen problemas muy similares. Es decir, vamos a trabajar en un programa de alimentación”.
Dijo que apenas están revisando este proyecto con el presidente municipal para determinar las inversiones que se necesitan y la capacidad de atención, porque la idea es recibir a pacientes de varios municipios.
En entrevista, Lemus Navarro dijo que fue un acierto que el gobierno estatal no aceptara adherirse al IMSS Bienestar y que su postura a partir de diciembre será la misma, no entregar el sistema de Salud del estado.