![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2024.- Atalanta falló un penal en la segunda parte y eso le impidió aspirar a la victoria. Al final, el conjunto italiano tuvo que conformarse con el empate 0-0 como local frente al Arsenal de Inglaterra. Fue el debut de ambas escuadras en la nueva edición de la Champions League, que estrena formato de competencia para este año.
Sobre la cancha del Gewiss Stadium, en la ciudad de Bergamo, estos clubes protagonizaron un duelo cerrado y con muy pocas emociones. En el primer tiempo, parecía arrancar mejor el cuadro británico. Apenas al minuto 5, Kai Havertz tuvo la primera de peligro, al ingresar por derecha al área, pero su disparo se fue por un costado.
Poco más tarde, los Gunners tuvieron un tiro libre. Bukayo Saka cobró por abajo. El portero alcanzó a reaccionar y se tendió para tapar. La redonda quedó suelta y Thomas Partey llegó para rematar, pero el guardameta tuvo una estupenda reacción para desviar a tiro de esquina. Al ‘13, se salvaba el conjunto de casa.
Atalanta sufrió para generar aproximaciones durante la primera mitad. Su primer aviso medianamente serio llegó hasta el ‘29. Dentro del área, Mateo Retegui tocó de tacón para habilitar a Charles DeKetelaere, quien quedó de frente al arco. De primera intención, soltó un zurdazo potente, que se fue apenas por encima del travesaño. Al descanso se fueron sin goles.
En el arranque de la segunda parte, Ederson superó a Thomas Partey para ingresar al área. El jugador visitante lo jaló para frenarlo. El árbitro marcó el penal. Fue revisado y ratificado por el VAR. Mateo Retegui cobró con pierna derecha, cruzado. El guardameta David Raya adivinó, se tendió y tapó. La redonda quedó elevada. El propio Retegui remató de cabeza. La reacción del portero fue extraordinaria y de nuevo desvió. Al ‘50, se mantenía el 0-0.
Después de la milagrosa intervención del arquero visitante, el encuentro cayó de nuevo en un bache. Fue hasta el ‘67, cuando el conjunto local volvió a tocar la puerta, con un disparo desde fuera del área por parte del colombiano Juan Cuadrado. La redonda bajó con cierta dosis de peligro, pero pasó por encima del travesaño.
El tiempo transcurrió sin que el marcador pudiera alterarse. El empate sin goles se mantuvo hasta el silbatazo final. Así, Atalanta y Arsenal sumaron su primer punto en la Champions League. En la tabla general de clasificaciones ocupan los puestos 20 y 21. Dentro de este nuevo formato, los ocho primeros avanzan directo a Octavos de Final y los 16 siguientes se enfrentarán en series de eliminación directa por los otros ocho boletos.