
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 13 de Agosto de 2016.- Humberto Ortiz García, ex dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, habría sido asesinado y su cadáver localizado dentro de la cajuela de un carro que fue localizado en Manzanillo. Hasta ahora las autoridades estatales se han reservado la información entorno a las investigaciones del crimen cometido a balazos.
Trascendió que el 9 de agosto del presente año, el líder político fue visto por última vez.
Fue este jueves cuando al filo de las 20:30 horas, se localizó en un camino de terracería que va al Ejido Punta de Agua, en las proximidades de Camotlán de las Flores, en Manzanillo, el Ford Fusion, en color dorado, con placas del Estado de México, el cual presuntamente pertenecería a un familiar.
En el maletero se encontraba el cadáver de un hombre el cual tenía impactos en cráneo y tórax. Al realizar la identificación del cuerpo fue que se pudo saber que el cuerpo pertenecía al de Humberto Ortiz García, quien en 2012 asumió la dirigencia de Morena, misma que conservó hasta octubre de 2015.
El móvil del homicidio no ha sido revelado por parte de ninguna autoridad colimense, en tanto que las de Jalisco se deslindaron del caso, dado que fue hallado en territorio colimense.