
Gerencia nocturna de GDL ha retirado 111 toneladas de basura
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2024.- Policías de Guadalajara detuvieron a dos individuos a los que se aseguraron dos artefactos explosivos de manufactura casera.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Federalismo, entre López Cotilla y Francisco I Madero en la colonia
Americana, donde se aseguró a Rigoberto ‘R’, de 50 años, y a Jorge ‘L’, de 32 años, quienes viajaban como pasajeros en un vehículo de alquiler marca Chevrolet, cuyo chofer pidió a los policías que revisaran a sus clientes, y con el apoyo de un binomio canino, se constató de los aparatos ocultos dentro de una mochila.
Se pidió el apoyo de policías especializados en casos de explosivos, quienes empaquetaron los artefactos para que no explitaran.
Los sujetos y sus artefactos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un operativo especial, pues los aparatos habrían causado daños en más de 20 metros a la redonda, si es que hubieran detonado.
Preocupación por incendios
El tema de los explosivos, y los incendios mantienen alerta a las autoridades municipales y estatales luego de los siniestros registrados en dos supermercados y un establecimiento de resguardo de vehículos de transporte, además de un lote de autos de lujo; todos los establecimientos se encuentran en el municipio de Zapopan.
Por otra parte, y sobre el mismo tema, un par de niños trataron de causar un incendio en una sucursal de Bodega Aurrera en la colonia Miramar, fueron descubiertos por los empleados cuando le prendían fuego a unos colchones que estaban en venta.
Se logró la detención de un muchacho de 13 años de edad, quien ya había logrado escapar del personal de seguridad de la tienda.
Minutos después, personal de la Fiscalía lo ubicó a dos kilómetros del establecimiento.
En rueda de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, expuso que se habló con los padres del adolescente, quien es inimputable por su edad, y se encuentra a disposición de la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes.
El funcionario agrega que no se ha podido confirmar o descartar si el menor detenido intervino en los incendios ocasionados en las sucursales de Walmart y City Club siniestradas estos días, pues las conflagraciones ocasionaron daños a los aparatos de circuito cerrado de televisión en los supermercados afectados.