
Habilitarían primera etapa de obra inconclusa del panteón en El Zancudo
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de marzo de 2025.- El comisario de Seguridad Publica de Puerto Vallarta, Eduardo Horacio Llanas Cuevas, fue tajante al decir que en su dependencia no hay “alcahuetes ni tolerancia” contra policías que cometen actos de corrupción o ilícitos.
Esto, fue declarado ante medios de comunicación en un inusual encuentro entre el encargado de la seguridad en la ciudad y reporteros que fueron convocados “para dar a conocer las actividades que realizan esta dependencia”.
Aunque no hubo un anuncio como tal, el espacio se abrió para los cuestionamientos de los reporteros, quienes preguntaron acerca del actuar de los uniformados, toda vez que, a un año de la puesta en operación en la región de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción, al menos 5 funcionarios públicos de Puerto Vallarta han sido vinculados a proceso, entre ellos, policías municipales.
“Aquí no hay alcahuetes ni tolerancia, para ninguno”, dijo el comisario al ser cuestionado al respecto. Todos los elementos que incurran en una falta -añadió- van a ser procesados según su falta y lo que designe el jurídico, así van a ser retirados del cargo”.
Para ello, Llanas Cuevas, llamó a las personas a que, si son objeto de algún presunto acto de corrupción, a que denuncien y mantengan la denuncia para que se proceda.
El comisario destacó que todos los policías son sujetos a los exámenes de control y confianza y en caso de los exámenes antidoping, en caso de dar positivo, causa baja inmediata.