GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2021.- Con el propósito de mejorar la seguridad pública y el bienestar de las personas en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 15/a. Zona Militar, incorporó más elementos a Jalisco, sin especificar la cantidad.  

Los nuevos elementos de tropa y oficiales a su mando, se integran a los 600 que ya había en el Estado desde hace varias semanas en el Plan Reforzamiento de la Seguridad Pública en la Zona Metropolitana, cuyo propósito es proteger la integridad individual, así como a la familia y el patrimonio de los jaliscienses.

Con estos elementos más los de la Guardia Nacional, los del Estado y los municipales que está desplegados en todo el territorio, se incrementa la seguridad.

La Sedena invita a la población en general a participar en el Programa de Denuncia Ciudadana Anónima que coadyuve en estos esfuerzos desplegados por el Ejército Mexicano para abatir los índices delictivos y favorecer mejores condiciones de paz y tranquilidad para la ciudadanía.

Señalan que estas denuncias pueden realizarse de manera anónima y sin mayores averiguaciones. 

El teléfono celular es 33 2219 0198 el cual recibe por igual llamadas y mensajes textuales de la aplicación de Whatsapp. 

Además cuentan con el correo electrónico denuncia_1[email protected] que se está disponibles las 24 horas del día.

También se encuentran a disposición en la V Región Militar similares formas de contacto con personal de esta institución en el teléfono fijo 33 3658 1705, así como el correo electrónico [email protected] con atención permanente las 24 horas del día.