GUADALAJARA, JAL,. 10 de abril de 2021.-La Selección Mexicana Femenil no logra vencer a su similar de Eslovaquia, en el primero de dos partidos de preparación en el viejo continente. Termina por empatar sin goles, pese a que ambos conjuntos tienen llegadas de peligro a la zona final.

En los ‘28, Alison González tiene el balón en su poder, entra al área y dispara muy abajo a la bola y está se eleva demasiado, dejando en promesa la llegada tricolor. En media hora de juego, Surnovská recibe la pelota por el lado izquierdo y saca el derechazo que llega tranquilo al regazo de la guardameta Alvarado que muy segura contiene el disparo. 

En el ‘39, pelota con ventaja por izquierda para Alicia Cervantes que se escapa con la marca defensiva y al ingresar a zona de peligro y a sabiendas del gran momento que vive en lo individual, quiere pegarle de tres dedos y la bola llega sin problems a los dominios dela portería Korenciova.

Ya en tiempo de compensación, centro por izquierda de VoJteková, el balón bota y techa a Reyna Reyes, lo que aprovecha Hmirová que con dificultades controla y jala del gatillo que reclama la red, pero atrás está Emily Alvarado que muy atenta, desvía a dos manos a tiro de esquina, en la llegada más peligrosa del juego. De esta forma termina la primera parte.

En el arranque del complemento, las huestes de Mónica Vergara se lanzan al ataque desde los primeros instantes, en una pelota que Alison González prende de aire con derecha y el juguete preciado termina enfuera del pequeño estadio. A los ‘47, Aligom desborda por derecha, saca la diagonal marina para Montserrat Hernández, quien dispara machucado. 

Minutos más tarde las locales van a responder en un pase para Surnovská que patea de primera intención con pierna derecha y el disparo termina en la tribuna. México se acerca a los ‘62 en un pase para Nancy Antonio que de acomoda y dispara de zurda, la arquera se lanza y observa como la de gajos pasa zumbando el travesaño. 

La más clara de las mexicanas se presenta en el ‘82, en un robo que se convierte en contragolpe por el sector derecha de Daniela Espinosa que deja a Montserrat Hernández sola y franca frente al arco y en vez de definir de primera, para el balón, pierde un tiempo y cuando quiere definir ya tiene a la portera encima, quitándole la gloria.

México va a tener la última oportunidad ya con el tiempo cumplido, en un centro que Montserrat Hernández tiene en área chica y el tiro se va por un costado de la cabaña eslovaca. 

Así termina el partido y ahora Mónica Vergara y su equipo deberán preparar el encuentro ante España, a disputarse el próximo martes en punto de las 11:00 am, horario de la República Mexicana.