Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 4 de octubre de 2023.- Dieron inicio este viernes las pruebas de la Línea 4 del Tren Ligero que conectará al menos 24 colonias del sur de la ciudad, sobre todo de Tlajomulco de Zúñiga.
Este servicio de transporte consta de ocho estaciones y 21.1 kilómetros y esperan mover a más de 275 mil personas al día.
Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el esfuerzo ha valido la pena.
“Vamos a rodar de aquí a la estación del Centro Universitario de Tlajumulte y luego seguiremos las pruebas hasta la estación de Adolf Horn. Estamos ya muy cerca de terminar. Nos hace falta ya un tramo de dos estaciones. La del periférico y luego la de las juntas donde va a terminar la Línea 4. Estamos avanzando a todo vapor. Pero hoy ya vamos a poner el tren a funcionar y por eso jamás me voy a olvidar de todo el camino recorrido”, señaló.
El mandatario estatal reveló que hasta este viernes se tiene un avance de 71 por ciento de la obra civil.
Durante el rodamiento, el gobernador de condujo un vagón desde la estación Tlajomulco Centro hasta el CU Tlajo.
“Y luego nosotros continuaremos el recorrido hasta Adolfo Horn, yendo hacia Guadalajara porque vamos a ver cómo van las obras de conectividad vial que estamos haciendo, por ejemplo, en el crucero de la estación El Cuervo para poder llegar a la clínica del Seguro Social. Vamos a ver los cruces hidráulicos que se están realizando, cómo se está haciendo el tendido de la catenaria. Es un recorrido también de supervisión”.
“La prueba será con los medios y con quienes hoy nos acompañan hasta la estación Tlajumulco para ver por primera vez rodar el tren de la Línea 4, y es muy importante entender que nos faltarían ya nada más de poder recorrer completas dos estaciones».
Detalló que en el cruce de Periférico se está toma dos más tiempo la obra debido a que ahí conectará con otros rutas de transporte.
“La de Periférico, porque es una estación complicada, es una estación intermodal, que bueno ahí la lámina lo podrán observar, que va a conectar con mi Macro Periférico, por eso se tiene que hacer un trabajo especial. Es una estación técnicamente muy compleja de realizar y por supuesto faltaría la estación terminal de las Juntas, que va también avanzando muy bien, en donde los trabajos han sido difíciles”.