Reciben entrenamiento en manejo de fuego 35 mujeres de 13 países en Wtrex
TLAJOMULCO., 19 de noviembre de 2024.- Este martes, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio inicio al equipamiento y mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua potable de la localidad de La Cofradía, con lo que se asegurará por al menos 30 años el abastecimiento de agua para alrededor de cuatro mil habitantes.
“En dos semanas ya va a estar funcionando bien el pozo que teníamos anteriormente, que no daba abasto y que después se secó; daba tres litros por segundo y este va a dar 15 litros por segundo, lo que significa 900 litros por minuto, lo que nos va a ayudar a que abastezca a toda esta localidad”.
Estas acciones son ejecutadas por el gobierno municipal en conjunto con la iniciativa privada, específicamente con PiSA, que tiene sus instalaciones en la zona. En una primera etapa, la empresa invirtió cinco millones de pesos para la perforación de un pozo profundo, mientras que el gobierno municipal aportó 1.5 millones de pesos, explicó el director general de Obras Públicas de Tlajomulco Celso de Jesús Álvarez Solórzano.
“Tenemos una perforación de 350 metros y dará un abasto de aproximadamente 15 litros y la población requiere de entre ocho y nueve litros para su uso, entonces va a estar asegurado el abasto de agua para muchos años; vamos a rehabilitar el sistema eléctrico, vamos a renovar la malla, vamos a equipar el cuarto de cloración, los tableros, los trabajos serán muy rápidos”,
Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas y en la segunda etapa se rehabilitará el tren de descargas con válvulas, se instalará la bomba, se añadirá la acometida eléctrica a pie de calle y se le brindará mantenimiento al tanque de almacenamiento ya existente.
Antes de llegar a La Cofradía, el alcalde acudió a rendir honores a la bandera a las instalaciones de la Escuela Secundaria General #112, en el fraccionamiento Hacienda de Los Eucaliptos. Ahí se comprometió a entregar instrumentos musicales a la banda de guerra, colocar pasto para la cancha de futbol y poner en marcha el programa de Senderos Seguros, con el propósito de brindar mayor seguridad a los alumnos.