
Pide secretario de Educación Jalisco evitar corridos en eventos escolares
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2024.- Con la finalidad de garantizar que los clientes reciban kilos completos de sus productos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor acudió al Mercado de Abastos de Guadalajara a revisar la calibración de las básculas, su director, Marco Antonio Romero Velasco explicó que se estarían revisando más de dos mil 500 aparatos.
“El año pasado atendimos cinco mil 891 solicitudes de calibración, hicimos mil 630 visitas y un promedio de 404 visitas de vigilancia, para efecto de auto regulación de los comercios, sin sanción de por medios, en denuncias fueron 926 denuncias.”
El funcionario federal afirmó que se mantendrán este tipo de operativos itinerantes en todos los establecimientos que vendan utilizando básculas.
OPERATIVO DE CUARESMA
Sobre el operativo de Cuaresma que arrancaron en el Mercado del Mar, Romero Velasco dijo que a una semana no se han registrado sanciones.
Por otro lado, en titular de Profeco en la zona metropolitana de Guadalajara advirtió que, ante la cercanía de la Semana Santa, debe tenerse mucho cuidado con los lugares donde compran paquetes y productos turísticos.
Ante la duda, recomendó acudir a la Procuraduría donde pueden revisar si el establecimiento cumple con todas las normas o si tiene alguna queja, siendo las ofertas en internet las que suelen ser más fraudulentas, en esos casos, canalizan al consumidor a la Fiscalía.