
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
ZAPOPAN, Jal., 8 de abril de 2025.- Para evitar otro suceso como el ocurrido en el Auditorio Telmex el sábado 29 de marzo, cuando durante un concierto se proyectaron imágenes del líder de un grupo delincuencial, Zapopan arrancó esta semana con los operativos en conciertos, eventos, bares y fiestas para evitar la apología del delito.
El alcalde de la ex Villa Maicera, Juan José Frangie, señaló este martes, que hubo buena reacción por parte de los establecimientos que fueron revisados.
“Muy bien, muy bien (nos fue). Empezó con lo de Chivas, que fue en la explanada de ahí del Akron, un grupo musical y la verdad no tuvimos ningún problema. Chivas ya lo comunicó, nos pasaron una carta responsiva antes del evento para poderles otorgar el permiso tanto del cantante, el director y el representante”.
“Y luego también hubo uno que fue un grupo de bandas que se presentaron ahí, en la Universidad de Guadalajara, ahí cerquita, en la Calle 2, también sin ningún problema”, señaló el presidente municipal.
Dijo que se hicieron recorridos en bares, restaurantes, antros con el apoyo de 19 inspectores y todo fue “tranquilo. Creo que fue un buen mensaje y algo que entendió la gente. Yo creo que en el caso de Zapopan hubo mucha conciencia sobre esto y entendieron el mensaje que dio el Gobernador. Primero, el mensaje que dimos nosotros, que no podemos estar en un país como el que estamos siguiendo fomentando la violencia o apología del delito”.
Reveló que el Auditorio Telmex ya pagó la multa de 33 mil pesos que se les impuso, pero reiteró que se incrementará el castigo no sólo económico.
“Ya vamos a cambiar la ley, se va arriba, no sé, parece que están ahí viendo los regidores, se va allá arriba… hasta cancelación del lugar, clausura del lugar, porque una cosa es tocarla, hacerlo. Tienes tu multa, pero también tienes una clausura”, finalizó.