Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA., 20 de agosto de 2024.- En el primer minuto del miércoles 21 de agosto, miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país, y por supuesto, incluyendo Jalisco, comenzarán un paro para manifestar su rechazo a la Reforma al Poder Judicial enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, a través de la asociación, Juzgadoras y Juzgadores Federales, JUFED, dieron a conocer los resultados de la consulta en Jalisco donde la mayoría votó por el SI al paro.
En su plataforma subieron la pregunta: Como titular del Poder Judicial de la Federación, ¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?.
Las respuestas fueron que, de un universo de mil 403 juzgadores, mil 202 votaron por el SÍ realizar la suspensión de actividades jurisdiccionales y 201 por el no, según confirmó JUFED.
Esta decisión ha sido respaldada por diferentes sectores, el Consejo del Colegio de Abogados del estado de Jalisco dijo apoyar estas acciones de los trabajadores federales, mientras que el propio gobernador, Enrique Alfaro, afirmó que los integrantes de este poder están en su derecho y solo estarán atentos de si es necesario apoyar con alguna logística en caso de manifestaciones en el Periférico donde está la Ciudad Judicial.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer el director general de JUFED en el estado de Jalisco, Adolfo Aldrete Vargas, estarán operando mediante guardias para atender casos urgentes, lamentó las afectaciones que puedan generar en las personas que tengan un litigio pendiente y aseguró que no están tomando vacaciones, sino que están defendiendo sus derechos y poniendo un freno al autoritarismo del Gobierno de la República.