GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2020.- Este miércoles la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa Ley de personas desaparecidas, cuyo objetivo es buscar y localizar con vida a personas privadas de su libertad.

El diputado de la bancada por el Partido del Trabajo (PT), Óscar Arturo Herrera explicó que es necesario meter presión en este tema, ya que es una herida que no termina de sanar.

“Debe afinarse bien el protocolo para que la Fiscalía no trabaje de en balde. Atender con toda prontitud para que las familias emitan la denuncia de su familiar desaparecida”, señaló.

A su vez el diputado dijo que debe modificarse el protocolo para que no sólo el papá o la mamá busquen a su hijo también puedan presentar la denuncia familiares no tan directos.

“Que no sea necesario que la denuncia siempre se haga por el esposo, la esposa, los hijos, sino que la denuncia también pueda venir por parte del tío, del primo de la abuelita, ya que no todos viven con los papás o tienen esposa”, reiteró.

Finalizó que el tema a pesar de ser delicado debe tener prioridad en la agenda pública.