
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.-Después de la intensa lluvia que afectó a más de 300 casas en 17 colonias de Zapopan la noche del sábado, el gobierno del estado trabaja en coordinación con los cuerpos de apoyo del municipio de Zapopan para brindar apoyo a las familias afectadas tras el desbordamiento del arroyo “El Seco” en el municipio.
A través de un comunicado detalló que son más de 593 los servidores públicos que laboran en las zonas afectadas, así como 169 unidades entre vehículos, maquinaria y el helicóptero “Halcón”.
Las principales labores que se realizan son de limpieza y saneamiento para las familias que resultaron afectadas; y también se ha trabajado en la liberación de las vialidades por el escombro que trajo el desbordamiento.
Al último corte, el municipio destacó que no hay pérdidas humanas que lamentar, pero contabiliza 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes.
Los diferentes niveles de gobierno continúan en la evaluación de daños y los equipos han visitado a las familias afectadas para determinar los daños en su patrimonio y menaje para gestionar los apoyos necesarios.
Finalmente agrega que el monitoreo y vigilancia continuarán de manera permanente por las autoridades, en el Puesto de Mando establecido para atender la emergencia y coordinar los trabajos de ayuda.