
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Para enfrentar la crisis educativa durante la pandemia del Covid 19, vienes la Cámara de Comercio, Mexicanos Primero, Jalisco Educado, entre otros, dieron a conocer la campaña ¡Para que no dejen de aprender!, cuyo objetivo es apoyar económicamente a los padres de familia para que compren material escolar, explicó Héctor Castellón, coordinador de Diálogo Tómala.
“Tenemos frente a nosotros una crisis educativa derivada a la crisis sanitaria que se agrega a todo lo que se está viviendo actualmente, y sobre todo en los ingresos familiares que mandan a sus hijos e hijas a la escuela”, señaló.
Héctor Castellón explicó que esta ayuda pretende reducir la carga económica para las familias Jaliscienses en cuestiones educativas.
“Precisamente esta ayuda es para mitigar la carga económica y ampliar las perspectivas que la pandemia del Covid 19 ha provocado. Las escuelas son las primeras que cerraron y quizá sean las últimas en abrir, son quienes más han resentido la crisis este periodo de la contingencia”, comentó.
A su vez David Pérez Rulfo, director General de Corporativa de Fundaciones explicó que este apoyo consiste en una tarjeta cuyo monto será de mil 500 pesos y así cubrir los gastos que se generen extras a lo que el Gobierno entregará de manera gratuita.
“Estamos previendo que la educación a distancia a los niños va a necesitar muchos más recursos materiales que lo que hoy en día van a recibir, que en otras condiciones podrían ser suficientes, me refiero a trabajos, me refiero a comprar pintura, etc”, explicó.
Informó que estas tarjetas se les otorgará a los alumnos respecto a su matrícula escolar y serán recibidas en papelerías afiliadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Invitó a la sociedad en general (incluyendo empresarios) a que se unan a donar para llegar a más gente. Se pueden hacer depósitos desde 500 pesos a la cuenta BBVA Bancomer 0196142745 CLABE 012320001961427457.