
Invita SAT a presentar Declaración Anual 2024
TLAQUEPAQUE., 24 de septiembre de 2024.- Durante los dos meses que le tocará coincidir con la para ya entonces Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que estará negociando un mejor presupuesto federal para el estado, aunque le corresponderá ejercerlo a la siguiente administración.
“Yo creo que hay algunas cuestiones que yo tengo que platicar directamente con ella, particularmente de cara a la elaboración del presupuesto. Yo ya tengo desde hace tiempo una ruta de trabajo acordada también con el gobernador electo Lemus, que me toca a mí ver y que voy a insistir en ella, como el tema de las carreteras federales, tratando de que los recursos queden etiquetados y que el año que viene no se vaya a iniciar otra vez como nos ha tocado durante este sexenio sin nada para Jalisco. Entonces vamos a ver qué puntos son los que todavía me toca a mí poner sobre la mesa y lo haré con mucho gusto, también obviamente pensando en que es en una agenda que tiene más que ver con el próximo gobierno que con el nuestro”.
Uno de esos temas pendientes en los que espera avanzar es el de las carreteras federales del estado, donde la inversión necesaria sería de aproximadamente 10 mil millones de pesos.
Alfaro Ramírez dijo que solo tienen identificada tensión post electoral en cerca de cinco municipios de Jalisco donde habrá cambios de gobierno por un diferente partido político, entre ellos, San Pedro Tlaquepaque, Encarnación de Díaz y Tequila, por lo que la Secretaría General de Gobierno está apoyando para que el proceso sea más sencillo, y sobre todo legal.
Por otro lado, en entrevista en San Pedro Tlaquepaque, dijo que, aunque en poco más de dos meses se retira de la vida política, no está aún entre sus planes la jubilación un buscar una pensión dorada de Ipejal.