
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2023.- Aunque diversos actores políticos de Jalisco se han dejado ver juntos para apoyar a los posibles candidatos de Morena, del PAN, del PRI o de otras agrupaciones, siguen sin definir si rumbo a la gubernatura del estado en el 2024 contenderán en alianza, como el caso del Partido Verde Ecologista, cuyo dirigente estatal, Luis Ernesto Munguía evadió confirmar si van en coalición.
“Nos interesa mucho que a Jalisco le vaya bien, y es ahí donde estaremos valorando, que, sin duda, nosotros como verdes tendremos una gran alianza con los sectores sociales, tenemos y hemos implementado una gran alianza con las mujeres que son la fuerza de Jalisco y cada día estamos fortaleciendo esa visión de darles el impulso, el respaldo, de concertar proyectos con mujeres como lo son la diputada Rocío, la diputada Claudia, aquí en zona metropolitana, por ejemplo”.
En rueda de prensa que se convirtió en un evento para medir los aplausos de los participantes, el dirigente del PVEM estuvo acompañado de las diputadas federales Rocío Corona Nakamura y Claudia Delgadillo, y a pregunta expresa e insistente solo mencionó que la gran alianza será con los jóvenes y con la sociedad.
Bajo la premisa de solo hablar del interés en la Plataforma Verde, que es un movimiento nacional lanzado por algunos integrantes del PVEM para promover a Marcelo Ebrard, otros políticos, como Alberto Uribe, regidor de Morena y ex candidato por Zapopan, tampoco definieron si buscarán alguna candidatura en las elecciones de 2024.
En el mismo tenor se expresó la diputada federal Claudia Delgadillo, quien antes estuvo en el PRI, luego en Morena, ahora con el verde, quien aseguró que aún no toma una decisión, que no sabe si iría por la alianza y que lo dará a conocer en su momento.
Al igual que la diputada Rocío Corona Nakamura, ex priista, quien en otros años electorales ha buscado postularse por Guadalajara, y quien por cierto llevaba más porra al evento, simplemente insistió en que los esfuerzos deben estar puestos en postular al mejor rumbo a la presidencia de la República asegurando que ese es Marcelo Ebrard.
Lo cierto es que ver unidos a integrantes del PRI; de Morena y del PVEM apoyando al secretario de Relaciones Exteriores da a entender que es posible pensar en una coalición con esos partidos para buscar ganar el gobierno del estado de Jalisco.