Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
ATENGUILLO, Jal., 11 de agosto de 2021.-Como parte de la gira de trabajo que realizó este viernes por la región Sierra Occidental de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó en el municipio de Mixtlán la obra de reconstrucción del puente vehicular Las Paredes, con una inversión de 15.50 millones de pesos, el cual se encontraba en pésimas condiciones, representando un riesgo constante para la población.
Este puente, totalmente renovado, conecta la cabecera municipal con varias comunidades y al atravesar el Río Atenguillo, en temporada de lluvias era una amenaza tanto para la estructura del puente como para la vida de quienes por ahí transitaba, destacó el mandatario.
“Aprovechamos la visita a Mixtlán para entregar por lo pronto el puente terminado, ese era el compromiso, quedó muy bonito, era una obra que teníamos pendiente a la mitad de la sierra”, destacó Alfaro Ramírez
Las autoridades estatales informaron que se han invertido en Mixtlán 170 millones de pesos en diversas obras para el municipio, y existen otros proyectos en proceso como la conclusión de la cortina de una presa, la construcción de una planta potabilizadora que solucionará los problemas de abasto de agua de la población.
En Atenguillo, la escuela Primaria Benito Juárez, que estuvo a punto de ser desalojada por seguridad, fue entregada a la comunidad educativa al concluir los trabajos de remodelación de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
La reconstrucción supera los 21 millones de pesos con áreas totalmente renovadas, nuevo mobiliario y el equipamiento de cómputo que enviará la Secretaría de Educación que conectará con la nueva Red Jalisco y Aulas Google.
Al respecto, Enrique Alfaro mencionó que en Atenguillo las obras en dos años y medio comprenden un monto de 230 millones de pesos. El próximo año se contempla concluir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; se trabaja en centros de salud de la cabecera municipal y de la delegación Los Volcanes.
Finalmente, en Mascota, fue entregada la renovación de la calle Francisco I. Madero – Cuauhtémoc, con una inversión de 12 millones de pesos. Esta calle es la arteria principal del municipio y cara de entrada del turismo. Antes de la intervención se encontraba en malas condiciones.
“A pesar de que Mascota se había ganado el título de Pueblo Mágico, este municipio seguía teniendo una red de agua potable de asbesto, imagínense lo que eso significa en términos de salud pública. Hoy estamos entregando las dos primeras etapa de la rehabilitación de la red de agua y ya va muy avanzada la tercera etapa, en total, como lo decía Sarah es una inversión de 29 millones de pesos”, dijo el mandatario.