Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2021.- El joven mediocampista Alan Medina se convirtió este martes en refuerzo del Necaxa, de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Deja al América, luego de seis meses en los que pasó sin pena ni gloria, en busca de un equipo que le pueda brindar mayor cantidad de minutos en Primera División.
A través de sus redes sociales, los Rayos anunciaron la llegada a préstamo del futbolista de apenas 23 años de edad. “Hacemos oficial la llegada de Alan Medina a los Rayos, de cara al Torneo Apertura 2021. Bienvenido”, señaló el club que se está reforzando luego de la llegada de nuevos inversionistas, con el deseo de dejar atrás el semestre anterior, en el que terminó último lugar.
Alan Medina surgió de las fuerzas básicas del Toluca y sus buenas actuaciones con los Diablos Rojos llamaron la atención de un equipo grande del futbol mexicano. Previo al arranque del Guard1anes Clausura 2021, las Águilas los anunciaron como uno de sus refuerzos. Pero ahora se va luego de apenas seis meses en los que tuvo poca actividad.
Durante el torneo pasado, jugó tres partidos con la categoría Sub 20 del América, en los que acumuló 242 minutos. Mientras que en Primera División apenas logró entrar de cambio en cinco ocasiones, en las que sumó únicamente 87 minutos. Se le consideró muy poco en el máximo circuito y por eso el técnico Santiago Solari dio el visto bueno a su salida.
Sin embargo, no se va vendido por lo que un nuevo despunte ahora con la camiseta del Necaxa le podría abrir la oportunidad de volver en el futuro. Por lo pronto, lo primero que buscará es retomar el ritmo futbolístico con el equipo de Aguascalientes, luego de meses en los que jugó muy poco con la camiseta de las Águilas.