
Vuelve a anotar Santi Giménez y le da la victoria al AC Milan
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2025.- Al cumplir los 90 minutos, Atlas perdía como local por 2-1. Parecía condenado a una nueva derrota en el Torneo Clausura 2025. Pero en el tiempo agregado, se fue con todo al frente. Igualó al ‘92. Y la dramática remontada se concretó al ‘99. El golazo de Djuka le dio este sábado a su equipo la primera victoria del certamen, por 3-2 frente del Puebla. Oxígeno puro para el proyecto que encabeza el técnico Gonzalo Pineda.
Sobre la cancha del Estadio Jalisco, los Zorros salían con la urgencia de conseguir su primera victoria del torneo para así sacudirse la presión que ya se siente sobre el técnico Gonzalo Pineda. Así, partía con la obligación de ir al frente. El capitán Aldo Rocha fue el primero que probó cobrando un tiro libre, al minuto 10. La redonda superó la barrera, pero Miguel Jiménez desvió con un manotazo a tiro de esquina.
El conjunto local cometió un grave error al minuto 16. Aldo Rocha se equivocó de fea manera al regalar el balón en campo propio. Emiliano Gómez robó, se acomodó y de inmediato soltó un potente disparo. Camilo Vargas voló y desvió a tiro de esquina. Muy buena atajada por parte del colombiano. Puebla estaba a la espera de aprovechar una falla por parte de los Rojinegros.
Al minuto 32, el conjunto visitante tuvo un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Raúl Castillo cobró cerrado a primer poste donde Efraín Orona se adelantó a la marca, se elevó para conectar de cabeza y giró el cuello perfecto para poner el balón en el poste más alejado. Gol del Puebla que silenciaba la tribuna del Jalisco. Para los Zorros, el panorama se ponía complicado, junto cuando más necesitaban la victoria.
Pero el equipo de Gonzalo Pineda fue hacia el frente. Cerca de finalizar la primera parte, Uros Durdevic recibió en el área, de espalda al arco. Aguantó la pelota, detrás de él, Juan Fedorco lo jaló y el árbitro Luis Enrique Santander marcó el penal. Al ‘43, el mismo Djuka cobró con pierna derecha, cruzado y potente. Miguel Jiménez adivinó la trayectoria y lo superó la velocidad del esférico. Las redes se movieron con el 1-1.
En el arranque de la segunda parte, el conjunto visitante tomó mal parados a los locales. Raúl Castillo condujo por el centro del campo. Abrió hacia el costado derecho. Dentro del área, apareció Ricardo Marín. De primera, el centro delantero definió como venía. El disparo cruzado y raso, superó el lance del colombiano Camilo Vargas. Estupendo tiro que terminó dentro de las redes para el 2-1 del Puebla, al minuto 49.
Gonzalo Pineda ordenó cambios en busca de que su equipo ofendiera con mayor intensidad. Generó oportunidades. Al minuto 75, Matías Cóccaro recibió un saque de manos por el corredor derecho. Desde la esquina del área, sorprendió soltando un disparo directo. La redonda iba al ángulo más lejano. Miguel Jiménez voló y se exigió al máximo para alcanzar a desviar. Evitó el gol y mandó a tiro de esquina.
Los Zorros terminaron volcados al frente. No bajaron los brazos. Se jugaba ya el minuto 92, cuando Jorge Guzmán tocó hacia el área para Diego González. El rojinegro controló y de inmediato dio vuelo a la pierna izquierda. El zurdazo salió potente y superó al lance de Miguel Jiménez. Las redes se movieron. Agónico gol para los locales, que marcaba el 2-2.
Pero a este encuentro todavía le quedaba historia. En los últimos instantes, los locales insistieron al frente. El árbitro agregó 8 minutos y luego dio uno más. Se jugaba ya el 99, cuando Djuka intentó filtrar el balón. La defensa cortó, pero le quedó de nuevo. Desde la entrada del área, le metió al balón la parte interna del pie derecho y puso la redonda en el ángulo más lejano. El vuelo de Miguel Jiménez de nada sirvió. Golazo de Uros Durdevic. El 3-2, al ‘99.
Tras el silbatazo final, el Atlas consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2025. El técnico Gonzalo Pineda respiró tranquilo, pues la presión ya comenzaba a sentirse. Así, los Zorros llegaron a 7 puntos y subieron al puesto 12 de la clasificación. Por su parte, Puebla se quedó con 5 unidades, en el lugar 15 del certamen.