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ZAPOPAN., 6 de noviembre de 2024.- Ante los señalamientos sobre todo de adultos mayores de presuntos malos tratos de empleados del programa de transporte gratuito, el director de Programas Estatales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Oscar Pérez Flores, aclaró que en ninguno de los 19 módulos que tienen instalados en todo el estado para la recarga de Mi Pasaje verde hay largas filas, mucho menos de adultos mayores, porque operan exclusivamente con citas.
Por cierto, recordó que aquellos beneficiarios del programa de transporte gratuito tienen dos días para completar el trámite, los más rezagados son los estudiantes.
“Hemos alcanzado niveles superiores al 90 por ciento en la mayoría de las modalidades a excepción de la de estudiantes, que hago un llamado. Aún nos queda el jueves y el viernes para que los estudiantes particularmente puedan acudir a los dos módulos con su cita en mano y puedan hacer el refrendo. En esta modalidad vamos cercano al 70 por ciento, pero aún queda un 30 por ciento de los casi 50 mil estudiantes que son beneficiarios de este programa que no han acudido a realizar su referendo”.
Recordó que este programa que beneficia a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y madres jefas de familia tiene más de 125 mil beneficiarios, siendo los estudiantes el grupo más numeroso.
Cada persona recibe una recarga de 365 pasajes para utilizarse en el siguiente semestre, solo reciben más las personas con discapacidad que registran un cuidador o cuidadora.
Sobre la confusión que existió de quejas de algunos adultos mayores en filas para recargas, sobre todo en la estación Periférico Norte del Tren Ligero, el funcionario explicó que se trata de el refrendo de la tarjeta amarilla que les concede un descuento de 50 por ciento para todos los sectores vulnerables.
Sin embargo, la Secretaría del Transporte solo contestó que ya asignaron más personal para agilizar la atención en sus módulos.