
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2020.-Asegura el diputado local del Partido del Trabajo, Oscar Arturo Herrera Estrada que existe una campaña de desprestigio político en su contra por parte de algunos integrantes del PT y orquestada desde el 25 de mayo por María Teresa Gutiérrez Bojórquez, quien asegura, ni siquiera ha sido ratificada como Comisionada de Asuntos Electorales del Partido.
El legislador asegura que no entiende los motivos de Teresa Gutiérrez quien se ha dado a la tarea de calumniarlo y lincharlo en redes sociales y en medios de comunicación.
“Hay quienes quieren anteponer los intereses mezquinos al bien común, personas deshonestas que de forma prejuiciosa y dogmática se comportan y juzgan”.
Herrera Estrada defendió su voto a favor de la contratación de un crédito por 6 mil 200 millones de pesos y pide un alto a los ataques en su contra porque afirma que su proceder fue legítimo.
“Esto no debe satanizarse porque es obvio que la realidad mundial cambió con la pandemia hace meses y en cambio los estatutos de los partidos tienen años sin cambiar”.
En rueda de prensa, el diputado estuvo acompañado de el administrador del PT en Jalisco, Alejandro Delgadillo Navarro Administrador y Jorge Eduardo García, otro de los integrantes, quienes lamentaron que las quejas que ellos han enviado por el comportamiento de Teresa Gutiérrez no han prosperado.
Posterior a la entrevista, hubo una manifestación de militantes del PT a favor del diputado Oscar Herrera en la Plaza Liberación de Guadalajara.
Por cierto, el Congreso del estado de Jalisco continúa trabajando a puertas cerradas sólo con personal de guardia, cerca de 50 trabajadores para mantener la operatividad del Legislativo con limpieza y mantenimiento.
La instrucción es que el trabajo a distancia se mantiene una semana más y regresarán “hasta nuevo aviso”, tampoco han confirmado si hay más contagios en este Poder toda vez que la mayoría de sus empleados siguen laborando desde sus casas, hasta el viernes de la semana pasada eran 4 casos.