Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de septiembre de 2024.- El alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, dio a conocer que el gobierno municipal saliente está obstaculizando el proceso de entrega-recepción, aplazando la transición.
«Quiero hacer un extrañamiento, porque en algunos sentidos la administración saliente nos muestra el apoyo y brinda la apertura para que se lleve a cabo la entrega-recepción y después se echan para atrás, que más adelante, y nos dieron una fecha, que es la próxima semana, que es el 17, para avanzar los trabajos y esto no puede ser así», expresó tras reunirse con un grupo de empresarios de la ciudad.
Recordó que la ley marca que es el primero de septiembre cuando se debe aperturar la entrega-recepción «y no lo están respetando muchas áreas, hay otras áreas, que lo debo de decir, tiene mucha apertura, sobre todo las OPD, como lo es el organismo del agua, Seapal, que tiene mucha apertura. Cuando hay transparencia no hay nada que ocultar», destacó.
Y es que en su encuentro con los empresarios Munguía González reveló que no han encontrado dependencia alguna en la que las cosas estén bien.
«No hemos encontrado una sola (dependencia) que vaya por buen camino. Si hablamos de las finanzas, ustedes saben que es un desastre; si hablamos de Catastro, están llenos de papeles y no saben ni dónde están las cosas y no tienen ordenado el archivo; si hablamos del parque vehicular, del taller, pues ahí resulta que se dice muchas cosas, de que se pierden piezas, ahí ya nos dirá cómo andamos los que nos están ayudando al proceso de entrega-recepción», detalló.
Por ello apela a la transparencia y prontitud en este proceso.
«Cuando hay transparencia no hay nada que ocultar. Nosotros apelamos a que se apeguen a la ley, que colaboren con esta nueva administración entrante y que nos entreguen cuentas, que nos entreguen datos, que también entreguen el patrimonio en buen estado, lo que son vehículos, lo que son los edificios y todo lo que tiene que ver con los aspectos jurídicos y financieros, que pongan manos en la obra. Ya se van y tienen que entregar cuentas a esta nueva administración entrante», señaló.