
Localizan centro de vigilancia clandestino en Villa Hidalgo
GUADALAJARA., 16 de agosto de 2024.- En las últimas semanas, además de los cuatro proyectos en infraestructura que ha presentado el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus al equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, existe el compromiso de avanzar en la gestión de los derechos de vía para el tren Ciudad de México- Querétaro-León -Guadalajara, y así lo explicó.
“Yo presenté esos proyectos para ser apoyados, pero la nueva administración federal me entregó a mí un proyecto en el cual requieren del apoyo del próximo gobernador de Jalisco. Esto es el tramo y la ruta que seguirá el tren México-Querétaro-León-Guadalajara. Yo voy a empezar a trabajar desde el inicio de mi mandato, incluso desde antes, en conseguir los derechos de vía junto con el gobierno federal para construir ese gran tren, ese gran proyecto de infraestructura que le conviene a Jalisco y que yo voy a apoyar. Es decir, es de ida y vuelta la relación en los grandes proyectos de infraestructura”.
Detalló que los cuatro proyectos que ya entregó al futuro gobierno de México son la primera etapa de la Línea 5 del tren ligero, la renovación carretera federal, recursos para el arranque de la Línea 4 del tren ligero y continuar con el saneamiento del Río Santiago, espera que esto sea parte del presupuesto federal del 2025.
Lemus Navarro insistió en que no hay pleito con Claudia Sheinbaum, al contrario, confía en que antes de que acabe el mes de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique su triunfo que le dé certeza post electoral al estado, y pueda realizarse una reunión personal con ella.
Explicó que, respetando la decisión del Tribunal Electoral del estado de Jalisco, manifestó su solidaridad con Citlalli Amaya en su derecho de impugnar ante la Sala Regional del TEPJF.