
Ceci Flores: la historia del macabro hallazgo en Teuchitlán
PUERTO VALLARTA, Jal; 19 de junio de 2024.- La visita a Puerto Vallarta del buque de la Marina Militar Italiana, Amérigo Vespucci, ha causado revuelo, y cientos de personas han acudido a visitar este navío considerado como uno de los más hermosos del mundo.
“Excelente, magnífico, la atención de los marinos y todo el personal del barco excelente, muy bien, hermoso, me pareció que me remonté a los años 30, muy bonito”, dijo Reynalda Camarillo, una habitante de esta ciudad que acudió de inmediato a la visita guiada al navío italiano.
“Está fabuloso, muy bonito, el hecho de que esté hecho de pura madera fina, y el recorrido está increíble; los invito a que vengan a conocerlo”, comentó por su parte Alma Moreno, vallartense que acudió al recorrido.
“Es una experiencia muy padre, muy bonita. Un barco con mucha historia. Que nos hayan visitado aquí en Puerto Vallarta, es digno de admiración”, añadió por su parte Isela Esparza, otra de las vallartenses que desde mediodía se formó para la visita al buque italiano.
Pero no solamente los vallartenses pudieron disfrutar de esta visita, sino también los turistas; ejemplo de ello es Sergio Moya, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, quien junto a su nieto y su familia visitaron el buque.
“Una cosa muy bonita, muy histórico, muy bonito; nosotros lo miramos por primera vez y nos pareció bastante bonito”, dijo don Sergio Moya.
“Muy buena experiencia, la verdad, buen servicio y me impresiona la verdad lo bien cuidado que está el barco”, añadió el pequeño Javier López.
Este barco tiene casi 100 años de construido y es el único en su tipo en servicio; por eso, para Salvatore di Trapani, originario de Palermo, Italia, es un orgullo que el Amerigo Vespucci haya visitado México.
“Yo estuve en servicio 18 meses en una dirección de la Secretaría de la Marina Militar Italiana, y es para mí un orgullo que este barco esté hoy en México”, expresó.
El Amérigo Vespucci está realizando un recorrido mundial y ha elegido a Puerto Vallarta como el único puerto mexicano para atracar dentro de esta travesía, hecho que llena de orgullo a Puerto Vallarta y a Jalisco.