
Supervisa Laura Imelda operativos en módulos de Nueva Central Camionera
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2023.-En torno a la desaparición de los siete trabajadores de un call center, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer este jueves que ya solicitaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que acelere las pruebas para identificar los restos humanos hallados en el barranco de Mirador Escondidos, en Zapopan.
“Ya estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, porque como ustedes saben, después de rescatar víctimas o cuerpos, es necesario que le apliquen todos los protocolos, los dictámenes correspondientes para estar en condiciones de poder informar la identidad de estas personas”, reveló el fiscal en su visita a Puerto Vallarta.
“Le pedimos que nos apoyaran con el procesamiento lo más rápido que se pudiera para poder estar en condiciones con los familiares de estarles informando a detalle, lo que ya se puede informar de acuerdo a los resultados que tengamos pericialmente”, añadió.
El fiscal estatal también dijo que no se descarta la colaboración con las autoridades estadounidenses para investigar la línea de fraudes que se han realizado a través de algunos call center, en los que estaría involucrado el crimen organizado.
“Parte del trabajo que realizamos dentro de la investigación es precisamente abrir todas las aristas, todas las vertientes. Ahorita estamos concentrados en la búsqueda y localización de estas personas, pero será inminente que tengamos que cruzar información, no nada más con ellos (autoridades estadounidenses), sino (también) con la Ciudad de México, como con cualquier otra autoridad que nos pueda proporcionar información”, expuso.
Recordó que como parte de las investigaciones de este caso se ha hecho el cateo en al menos dos inmuebles y un paraje más en la zona de Zapopan.
“Hemos efectuado dos cateos en dos fincas, la primera en Jardines Vallarta, la segunda en la Colonia La estancia y, actualmente, estamos interviniendo una zona en Zapopan también, pero que está demasiado accidentada es prácticamente sobre un barranco”.