![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Inauguracion-107x70.jpeg)
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2022.- Con el propósito de impulsar al talento mexicano para que destaque en la industria del cine en un futuro, a partir del lunes se abrirá la convocatoria para la beca Jenkins – Del Toro.
Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de cine en Guadalajara (FICG), fue la encargada de dar a conocer la noticia después de proyectar la entrevista que le hizo a Guillermo del Toro sobre la realización de la película Pinocho.
Al que resulte seleccionado recibirá anualmente la cantidad de hasta 60 mil dólares para que pueda estudiar una licenciatura o maestría en la universidad de cine de su elección, cubriendo gastos como la colegiatura o matrícula de la universidad, vuelos, manutención, estancia, seguros médicos y de vida, y una cantidad fija para libros y materiales de estudio.
Aquellos interesados en aplicar a la beca, los principales requerimientos consisten en presentar una obra cinematográfica original de un mínimo de 5 minutos en cortometraje o 45 minutos en mediometraje, que haya sido producida en los 16 meses previos al Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2022, y que dominen un 90 por ciento el idioma inglés
Esta beca fue creada en 2018 por la Fundación Mary Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y el director Guillermo Del Toro, con la finalidad de fomentar el desarrollo del cine mexicano mediante el apoyo a realizadores mexicanos para que estos puedan continuar sus estudios profesionales en escuelas de cine alrededor del mundo.
Para más información, la convocatoria y sus bases se encuentran en la página oficial de la Beca Jenkins-Del Toro, en www.becajenkinsdeltoro.com, a partir del 20 de junio.