Promueven en Vallarta los derechos de las personas con discapacidad
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de fomentar el deporte nacional y convertir a este puerto en semillero de grandes charros, fue anunciada la apertura de la Escuela Municipal de Charrería en Puerto Vallarta.
La presentación se llevó a cabo por pate del alcalde Luis Ernesto Munguía González, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude).
El evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro Prieto Ibarría, a donde acudió la regidora Erika Yesenia García Rubio, presidenta de la Comisión Edilicia de Recreación y Deporte Juventudes; Salvador Barajas del Toro, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Daniel Armando Ibarra López, presidente de la Asociación de Charros de Puerto Vallarta, así como Antonio Ramírez Márquez, representante de la Unión de Asociación de Charros de Puerto Vallada.
Durante la presentación, e William Arredondo Camacho, director del Comude, dio a conocer que se estarán recibiendo a 60 alumnos y alumnas de entre 8 y 18 años de edad. Quienes acudirían en horarios de lunes y miércoles a las 4 y 7 de la tarde a esta escuela, cuya inscripción inicia el próximo 15 de diciembre.
El costo, será de 600 pesos mensuales y existe la posibilidad de obtener becas de hasta el 100 por ciento.
“Lo que buscamos es que esto tenga un empuje real, que suene y que sepan todo Puerto Vallarta y que sepa todo Jalisco y todo el país que en Puerto Vallarta estamos listos para tenerla mejor escuela de charrería en todo el estado”, expresó por su parte el alcalde Luis Munguía.
Salvador Barajas, presidente de la Asociación Mexicana de Charrería, ofreció el apoyo de esta organización para el desempeño de esta escuela que contará también con escaramuzas y, se busca también, implementar equinoterapias.