Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- Tepatitlán ya tiene un lugar en la fase final del Guard1anes Clausura 2021, pero los sueños no terminan ahí. Alteños quiere el título de la Liga de Expansión. El Vaquerito Luis Morales asegura que ve a su equipo para campeón, pues nota en el plantel confianza suficiente para luchar por lo más alto.
“Lo veo para campeón, si no pensamos así, estamos muy equivocados. Estando en los primeros 12 todo puede pasar, estamos convencidos de hacer una excelente liguilla y quedar campeones, que se lo merece la afición de Tepa y más que nada esta institución que nos ha brindado la oportunidad de estar aquí”, aseguró este martes.
Y enumera los argumentos que ve para pensar así: “Creo que la confianza del equipo, de nuestro entrenador y de la directiva. Apostaron por nosotros y tenemos que dar resultados obviamente. Tenemos una excelente plantilla, hay jóvenes y experimentados que saben lo que es jugar Liguillas en Primera División o en Liga de Expansión. Eso es importante para nosotros y estando en la fiesta grande todo puede pasar”.
Incluso, reconoce que en lo individual también sería importante un título. Sabe Luis Morales que con un éxito de ese tamaño puede llamar la atención de equipos en el máximo circuito para volver. “Sí claro, creo que es una espinita que tengo ahí clavada de volver a Primera División. Más que nada, el ser campeón aquí eso nos va a abrir las puertas en otros lados para poder tener esa revancha personal”, sentenció el Vaquerito.
Por lo pronto, Tepatitlán tendrá un examen importante, cuando visite al primer lugar en la última jornada de la fase regular. “Era importantísimo ya estar dentro de los 12 a falta de una jornada. El equipo está motivado y contento, tenemos un partido importante el jueves contra el líder, es un reto para irnos midiendo de cara al repechaje y la Liguilla. Morelia que es uno de los favoritos para la Liguilla. Estamos trabajando bien para enfrentarlos de la mejor manera. El equipo está convencido, mas no relajado para buscar un buen resultado de visitantes”, aseguró.
“Vamos convencidos y motivados de sacar los tres puntos, no nos podemos relajar, queremos quedar lo más alto en la tabla y lo vamos a jugar como si fuera una Final. Vamos con todo a traernos los tres puntos a Tepa. Es importantísimo para nosotros el cierre del torneo contra un gran rival que ya está instalado en Semifinales. Es una gran prueba para saber lo que nos espera en la Liguilla”, añadió Luis Morales.
Finalmente, señala lo especial que será volver al Estadio Morelos, donde estuvo un tiempo en Primera División. “Fue una linda experiencia, fue un año y medio que duré en Morelia de excelente aprendizaje. Tuve muchas oportunidades, excelentes entrenadores que me brindaron confianza. Es bonito regresar a donde uno fue feliz y tuvo muy buenas experiencias, pero vamos con la convicción de ganar. No importa el pasado, queremos los tres puntos”, concluyó el Vaquerito.