Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- El debut de Ricardo Cadena como técnico del Tapatío, en la Liga de Expansión, estuvo lejos de lo soñado. La filial de Chivas cayó en casa por 4-1 frente al Atlante, para así mantenerse en el fondo de la clasificación en el Torneo Grita México A21. El nuevo entrenador rojiblanco, quien sustituye a Alberto Coyote, lamentó el resultado, pero confió en que el equipo corregirá su rumbo.
“Por supuesto que tenemos que mejorar en muchos aspectos como equipo. Hay cosas que debemos corregir y más con un marcador adverso, que nos pega. Pero con todo eso, en el análisis de la situación que nos convierten los goles, pasa más por el aspecto mental, en cuestión de atención y concentración. A nadie nos gusta iniciar un nuevo proceso con Tapatío con una derrota tan escandalosa, pero tengo plena confianza en que podemos revertir. Hay mucho trabajo por hacer, pero tengo confianza en revertir”, explicó.
“Hablaremos con ellos en dónde hemos dejado de hacer cosas que nos han afectado y han ido directo al marcador. La parte mental hay que reforzarla, pero también hacerles ver los aspectos que debemos mejorar, porque me parece más de concentración que de actitud”, añadió Ricardo Cadena, después de la goleada en casa.
“Hoy los goles que tomamos parecen más de despistes que de actitud, porque la intensidad de ir a morder, luchar y pelear cada pelota, no pasa por ahí. Sentí al equipo con carácter, con intensidad. Iremos mejorando, porque hay situaciones que no sólo con eso se consiguen resultados, debemos estar más atentos y mantener una constancia”, concluyó el nuevo timonel del Tapatío.
PUEDEN ILUSIONARSE
Por su parte, el técnico del Atlante, Gastón Obledo, aseguró que aunque la institución se encuentra trabajando para pelear por una plaza en Primera División dentro de algún tiempo, cuando vuelva a reanudarse el ascenso, los aficionados azulgranas pueden entusiasmarse desde ahora, pues la mira está puesta en el título de la Liga de Expansión.
“Creo que sí pueden ilusionarse. Estamos trabajando para cuando se abra el ascenso, estar peleando, pero nosotros este torneo lo tomamos con seriedad y tratamos de buscar el campeonato”, sentenció el estratega luego del 4-1 como visitante frente al Tapatío, que puso a los Potros de Hierro en la cima de la clasificación del Torneo Grita México A21.