Presenta Verónica Delgadillo iniciativa de presupuesto 2025
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero del 2016.-Rodeado de una caravana de motociclistas, llegó el senador Jesús Casillas en una motocicleta frente a Palacio de Gobierno en donde se reunió con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara para plantearle alternativas en el tema de la inconformidad del uso de chaleco reflejante.
«Sabemos que el tema de la inseguridad es un tema sensible. Sabemos que han sido muchos los delitos que se han cometido por algunos malos motociclistas que afortunadamente son los menos. Pero aquí están quienes representan a algunos motociclistas y que obviamente no están de acuerdo en ser obligados a portar una prenda que atenta contra los derechos humanos y que a todas luces es discriminatorio porque es para un segmento de motociclistas», argumentó.
El senador propone que se establezca que todas las motocicletas que son compradas en mueblerías, agencias y supermercados ya salgan con placas, además de que en lugar de poner la placa en el chaleco, sea en el casco protector.
«La idea es que todo mundo quede contento, que se establezcan condiciones de seguridad».
En cuanto al tema de los motoladrones dijo que existen muchas alternativas para atacar este problema, y destacó el gasto que se ha destinado a la compra de cámaras de video vigilancia, así como reforzar la vigilancia, señaló.
«Hay que fortalecer los esquemas de rondines de vigilancia, a mí el viernes me robaron los espejos y me robaron las calaveras y espere por 45 minutos y no apareció una patrulla en la zona de Chapultepec, pues dónde están los policías».
El senador dijo que estos planteamientos se los haría saber al secretario general de gobierno, para que sean contemplados como una propuesta.