La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero del 2016.-Entre los días viernes, sábado y domingo se logró recabar 11 mil 500 firmas en defensa del bosque de Los Colomos. Lo cual, ha representado una buena respuesta por parte de la ciudadanía que se ha mostrado a favor de esta iniciativa que pretende emitir una demanda colectiva ante tribunales federales para evitar que se construya en uno de los pulmones de Guadalajara.
Lo anterior, luego de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) emitiera una sentencia a favor de particulares, en la que se le ordena al Ayuntamiento de Guadalajara otorgar la licencia para que se pueda construir en una parte del bosque.
Con el fallo del tribunal se autoriza la edificación de un desarrollo inmobiliario dentro del bosque, por lo que el gobierno estatal y municipal trabajaran en conjunto para proteger al bosque de intereses inmobiliarios.
Durante el arranque de la recolección de firmas, el Procurador Social Carlos Trejo Herrera comentó que con el amparo colectivo que presentarán ante instancias federales busca la protección absoluta del bosque de los Colomos.
Cabe señalar que el bosque de los Colomos no puede ser urbanizado, pues está protegido por diversas disposiciones jurídicas que lo impiden. Sin embargo, ante esta omisión del Tribunal de lo Administrativo se reunirán el mayor número de firmas hasta el día de mañana, para evitar que reduzcan a uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La gente que quiera participar con su firma para el resguardo del bosque podrá acudir a cualquiera de los tres accesos del bosque de los Colomos, al Parque Metropolitano, al Parque de la Solidaridad en la Puerta Principal; así como a la Barranca de Huentitán, el Parque Pablo Neruda y Montevideo. También habrá un módulo en el acceso a la Primavera, sobre avenida Chapultepec, el parque Revolución, y en el estadio Omnilife.