Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2016.-Con una participación aproximada de mil 800 personas y un ambiente deportivo y familiar, DIF Zapopan y Fundación Hace AC unieron esfuerzos para la Octava Caminata Conciencia Al Autismo y Asperger.
En medio de un ambiente familiar solidario cerca de mil 800 personas participaron en la caminata, realizada en el Parque Metropolitano, donde el DIF Zapopan y Fundación Hace AC unieron esfuerzos para sensibilizar a la población en torno a las Condiciones del Espectro Autista (CEA).
La Presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció la labor de organizaciones como Fundación Hace AC, que promueven oportunidades para el desarrollo de los grupos vulnerables, y así poder construir un mundo más humano y más justo.
«Me da mucho gusto estar cerca de personas e instituciones que se interesan por el bienestar de los demás (…). Que esta caminata nos recuerde la importancia de caminar juntos, gobierno y sociedad civil organizada, para generar un impacto positivo en quienes nos rodean».
Héctor Figueroa, Secretario Ejecutivo del Complejo Educativo de Desarrollo Integral (COEDIS) Jalisco, afirmó que la caminata del día de hoy es una muestra de que la sociedad ha avanzado y que aún queda mucho trabajo por delante.
«Hace muchos años la discapacidad era un tema que no se veía. (…). Es importante que vayamos siempre de la mano. Caminemos lado a lado para que la inclusión en nuestro estado sea un diario vivir», dijo.
Germán Hernández, Presidente de Hace AC, asociación que fundó junto con Blanca Arriaga, comentó que éste es el México que todos queremos.
«Gente comprometida y jóvenes que piensan en la discapacidad (…). Así queremos seguir, con gente trabajando (…). Que sigamos unidos todos, este es un momento muy hermoso para todas las familias», afirmó.
En este evento también participaron Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan; Manuel Corona, Director del Parque Metropolitano y Diego Silva, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan.
Además de la caminata hubo diversas actividades para los asistentes, como teatro de títeres, juegos, así como dos conferencias informativas sobre alimentación y estrategias de convivencia para personas que tienen estas Condiciones del Espectro Autista.