
Ayuntamiento de Vallarta solicitará nuevo crédito por 181 MDP
GUADALAJARA, Jal., 15 de Marzo 2016.- El representante del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ), Epifanio Méndez denunció que tras no presentarse a la evaluación educativa, dos maestros del municipio de Tuxcacuexco fueron cesados de sus puestos de trabajo.
Ante esta situación realizaron un paro laboral en el 95 por ciento de los planteles que hay en el estado. Mencionó que el colegio de bachilleres tiene presencia en 80 municipios del estado y esta situación impactará a alrededor de 27 mil alumnos.
Afirman que no levantaran el paro de labores sino hasta que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), reinstale a los maestros que fueron separados de sus aulas.
“Es injusto el despido de esos compañeros, nosotros tenemos un contrato colectivo de trabajo. En ninguno de los factores de despido marcan que la evaluación sea un factor de despido”, argumentan.
Manifestaron que de no existir una respuesta favorable por parte del gobierno del estado, se sumarán a su causa maestros de educación básica de diversas regiones del estado.