Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que el ejecutivo estatal fungirá como aval de los taxistas con mayor antigüedad de servicio para que adquieran unidades híbridas, así como el permiso correspondiente para operarlas.
En rueda de prensa, informó que se cuenta con 100 millones de pesos, aprobados en 2014 por el congreso local para este fin.
Además, señaló que la Secretaría de Movilidad (Semov), en colaboración con la de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) integrarán un padrón de chóferes con mayor antigüedad, quienes serán prioridad para brindarles dichos apoyos.
Por otro lado, también se hará una medición para determinar la demanda que existe de autos de alquiler, con el fin de abrir los espacios a las unidades que se requieren; el estudio tendrá una duración aproximada de dos meses.
La medida anunciada por el gobernador, comenzará a operar con 100 unidades y plantea además, impulsar la incorporación de autos 100 por ciento eléctricos.