Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
OCOTLÁN, Jal., 10 de abril 2016 – A poco más de un año de los ataques en contra de los elementos de la División de Gendarmería, donde por desgracia cinco uniformados perdieron la vida; el día de hoy personal de esa corporación con base a varias líneas de investigación y diversos recorridos de inteligencia operativa, detuvieron un ex policía municipal de Ocotlán, presunto agresor de dicho acontecimiento.
El ataque ocurrió el pasado 19 de marzo de 2015 en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde once personas murieron, entre ellas cinco elementos del cuerpo especial de la Policía Federal, tres civiles y tres presuntos agresores.
Fue a través de un operativo por parte de elementos de la División de Gendarmería quienes con base a las investigaciones, en un domicilio de la colonia El Fuerte en el municipio de Ocotlán, localizaron a un ex policía municipal el cual pudiera haber participado en el ataque de aquella ocasión.
El asegurado y quien se encuentra bajo investigación responde al nombre de a Abraham, el cual manifestó trabajar para un grupo delictivo con sede en el estado de Jalisco, de igual forma argumentó estar relacionado con el ataque a los elementos de Gendarmería, sin embargo será un juez quien determine si es verdad lo que se le imputa.
Después de que le leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, a fin de que se determine su situación legal.