Arnoldo Hernández Santillán/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero del 2016.-“Yo creo que estamos hablando de alguna medida de corrupción, en nuestro personal», expresó Marisela Gómez Cobos, Físcal de Reinserción de Jalisco, al respecto de la investigación que se realiza después del operativo que desplegó la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos del ejercito mexicano en el reclusorio preventivo de Guadalajara.
Informó que esperan los resultados de las declaraciones que hicieron los seis custodios presentados y adelantó que éstos «declararon haber visto la pantallas pero que desgraciadamente no se comunicó»; atribuyó esta situación «a una mezcla» de miedo, amenazas, pagos y corrupción al interior del inmueble. Pero aclaró que los elementos presentados no cuentan con historial negativo.
Agregó que «es parte de una inercia que viene siguiendo (…) y que la corrupción es una mal que se sigue enfrentando». Debido a esto «se ha removido a mucho personal».
«Estamos haciendo movimientos, hemos hecho muchísimos movimientos y bueno está la averiguación y estamos investigando, se está checando cuanto tiempo tenía eso”, expuso.
Por último, detalló que se hace rotación permanente de personal y se hace la actualización de las aduanas, además de que se refuerza la vigilancia con la instalación de cámaras.